La Gobernación de Sucre y el Ministerio TIC impulsan la transformación digital del sector agropecuario a través del programa Agrotech, una estrategia que busca fortalecer las capacidades tecnológicas de productores rurales, asociaciones y actores del campo.
Uno de los logros recientes es la apertura del punto físico Agrotech Sucre, un espacio destinado a la formación, asesoría y acompañamiento de productores en procesos de innovación y transformación digital aplicados al agro.
Durante el evento inaugural de la sede, ubicada en la Calle Nariño de Sincelejo, cerca de la Plaza de Majagual, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, destacó que esta apuesta hace parte de la visión de desarrollo y competitividad del departamento trazada a 2030.
«Para que nuestros productos puedan competir con los de otros departamentos se necesita innovación y tecnología. Este Punto Agrotech es un espacio abierto para que productores, emprendedores y asociaciones encuentren acompañamiento, asesoría y herramientas para seguir creciendo», dijo la mandataria.
Por su parte, María Teresa Cardoza Galván, enlace del Ministerio TIC para Sucre, señaló que el programa beneficia actualmente a más de 6.700 personas en 14 departamentos del país.
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Ambiental de la Gobernación de Sucre, Álvaro Contreras, aseguró que «Agrotech, es la casa de los campesinos. Aquí tendrán un lugar donde acercarse, innovar, recibir capacitación y fortalecer sus procesos productivos. El cambio climático nos exige prepararnos mejor y la innovación es el camino».
Cabe destacar que, desde marzo de 2026, el programa Agrotech ha logrado la inscripción de 786 personas, la consolidación de 17 alianzas estratégicas y presencia en 17 municipios de Sucre, en un trabajo articulado entre la Gobernación, las alcaldías, Umatas, asociaciones de productores y líderes comunitarios.
*Fuente y fotografía: Gobernación de Sucre



Deja un comentario